sábado, 17 de noviembre de 2012

¡Jesús intercede por ti!


Jesús intercede por ti
Si estas sintiendo que tu fe es débil, que no das frutos agradables a Dios, que anhelas serle fiel, pero no puedes avanzar espiritualmente, ¡vuelve tu mirada a Jesús!, el autor y consumador de nuestra, fe. Él desea darte vida (espiritual) en abundancia, él intercede por ti ante el Padre, pues él te ama de verdad; solo tienes que rendirte por completo a él en oración, humillándote ante su preciosa presencia, entregando todo tu ser a él, porque él tiene cuidado de nosotros, él te levantará, te hará florecer y darás frutos agradables.  Leemos esta preciosa verdad en el evangelio de Lucas, capítulo 13, versículo 6 al 9:

“Dijo también  esta parábola:
 Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.  Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?

El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cabe alrededor de ella, y la abone.
Y si diere fruto, bien; y si no, la cortaras después"

Observamos que el dueño de la viña es el Padre, el viñador es Jesús, la higuera nosotros. El padre quiere ver frutos en nuestras vidas,  él quiere ver los frutos del carácter de Cristo, su hijo amado:

Amor: Toda su vida es un acto de amor, el dio su vida por amor.

Gozo: Él sufrió por el gozo  de vernos salvos, redimidos, perdonados. ¡Bendito Dios!

Paz: Sí, él es el Príncipe de paz, él rechaza la violencia, y él anhela que seamos como él,   “Bienaventurados los pacificadores,  porque ellos serán llamados hijos de Dios” Mateo 5:9 ¡Aleluya!

Paciencia: Un fruto precioso de nuestro amado salvador. El libro de los Hebreos, nos habla de esa virtud de Jesús, que fue constituido como gran sumo sacerdote,  a favor nuestro, paciente. Es maravilloso saber que Él está  intercediendo ante el Padre por nosotros, continuamente. Hebreos 4:14-16, 5:1-10 ¡Aleluya!
 Veamos otros cinco frutos del carácter de Jesús:
Benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza:
Él es bueno, bondadoso, lleno de fe, manso, humilde, lleno de templanza:

 “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón
y hallaréis descanso para vuestras almas" Mt.11:29.

Ese era el carácter de Jesús, y nuestras vidas deben reflejar a ÉL, nuestro ser debe menguar para dar cabida a nuestro Rey y Señor JESÚS.

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará"
Mateo 16:24,25

Que nuestras vidas den fruto para Dios depende de nuestra relación con Jesús, recuerda que él es nuestra cabeza y nosotros su cuerpo, separados de él nada podemos hacer. Vive para Jesús, ten encuentros maravillosos con él, ponte a cuentas si le has fallado, él está esperando por ti, para poder cavar a tu alrededor y abonar tu tierra para que des abundante fruto para su honra y gloria. No permitas que el enemigo te robe esa bendición tan grande de ser un hijo usado en las manos de Dios. Un vaso de honra. Recuerda que todo lo demás es pasajero, lo único que tendrá repercusión en la eternidad es todo lo que hagas para Él.
"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos" Juan 15:7,8
Del maravilloso Espíritu Santo de Dios para su amada iglesia.