jueves, 2 de octubre de 2014

¡MARAVILLOSO ESPÍRITU SANTO! ¡CONFORMANOS A LA IMAGEN DE CRISTO!

EL ESPÍRITU SANTO VIENE A  AYUDARNOS  A ORAR
No sabemos ¿Por qué orar? El Espíritu nos tiene que venir a ayudar de tal manera que él, intercede por nosotros, él dice: Yo voy a interceder por ti, tú no sabes cómo, yo como espíritu conozco lo que está en el corazón de Dios, Yo sé los planes que Dios tiene para tu vida, yo sé el propósito, desde el vientre de la madre él te escogió y él tiene un plan contigo,  El Espíritu mismo lo hace, miremos en  Romanos 8:27
“Más el que escudriña los corazones, él sabe cuál es la intención del Espíritu porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” ¡Aleluya!
"El Espíritu dice: ¡Yo sé la voluntad que tiene el PADRE y yo voy a pedir conforme a eso!
De tal manera que Dios siempre tiene que estar ayudándonos, para que sepamos porqué orar y para que orar."
Necesitamos ser conformados a la Imagen de Cristo y la oración y la meditación de la Palabra nos van a llevar a ello:
Y es el Espíritu Santo que nos lleva a la oración, a la meditación de su palabra, porque esos son los instrumentos de Dios para conformarnos a la imagen del Señor. Tanto la oración como la meditación de su Palabra nos acerca a Él y podemos desarrollar nuestra vida espiritual.
DIOS NOS MANDA A ANDAR EN EL ESPIRITU
"...Solo hay tres cosas que van a probar la espiritualidad tuya
Solo son tres cosas que van a medir la espiritualidad tuya, tres cosas van a probar que tan espiritual tú eres:
1     1. La Oración, que tanto tú oras.
      2. La palabra de Dios, que tanto tú la lees y la estudias
     3. La obediencia a la Palabra que has leído.
        Eso prueba en   qué    nivel de espiritualidad tu estas.
"Si usted cree que por hacer cosas, usted me va a mostrar su espiritualidad"
Mas que nuestro servicio Dios quiere ver nuestro rostro 

"Si usted quiere medir su espiritualidad hágase esta pregunta ¿Cuántas veces tú oras?"

"...Dios te dice “CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ, ME BUSCARÉIS Y ME HALLARÉIS, PORQUE ME BUSCARÉIS CON TODO VUESTRO CORAZÓN." 
"El que pide recibe, el que llama, se le abre, el que busca hallará” 
Entonces usted viene porque usted lo ha leído y lo ha creído, no se trata de una larga oración, se trata de que toques los elementos vitales, que Dios quiere para tu vida."
LEER, MEDITAR LA PALABRA DE DIOS

"¿Cómo vas a vivir una vida, de acuerdo a la manera ordenada por Dios? 
Si no estudias la Biblia, que te dice ¿Cómo vivirla? Entonces al leerla puedo vivir de acuerdo, a la manera cómo Dios ordena las cosas, y si viviendo así, me causa lucha, me causa problema, entonces la misma biblia me dice a mí, gozaos, y alegraos, cuando por hacer mi voluntad, están sufriendo, y cuando descubras la manera de Dios, es orando a él lo que te da el poder PARA VIVIRLA”  
... continuará

("Aprendiendo a Orar" del Pastor Jose H. Ruiz los fragmentos que están entre comillas corresponden al presente estudio)
¡Dios les bendiga con el poder de su espíritu!